lunes, 16 de agosto de 2010

La canción más artística del mundo

Hay canciones mejores que otras; hay unas más lindas, algunas que suenan más tristes o melancólicas, están las que son, indudablemente, más dolorosas... y así podríamos hacer miles de comparaciones como miles canciones hay... sin embargo, hay un referente que me he atrevido a señalar y que, debo admitirlo, aún puede sonar un poco ambiguo, sin embargo, me atreveré a explicarlo.
He llamado a esa categoría "Artística", es decir, he elegido la que, a mi parecer, es la canción que reúne el mayor número de elementos artísticos -que también he escogido a mi criterio- tanto en su letra como en su melodía.
La canción que considero más artística de todas -al menos en español- es "Te tomaré una foto" de Tiziano Ferro. Hay algo que no puedo explicar en ella, su letra, su ritmo, su melodía... es simplemente especial y cautivadora. Creo que lo artístico, si bien es bello, también en el plano musical podría albergar algo de nostalgia y melancolía, y creo que esta canción logra el punto exacto, la conjunción perfecta entre el amor y el desamor. El ritmo es apenas adecuado, transmite en él la misma inyección de sensibilidad impregnada en la letra y en la interpretación.
No creo que tenga nada más que anotar, mejor que sean ustedes quienes juzguen por sí mismos el nivel artístico que la canción pueda tener...

1 comentario:

Unknown dijo...

por supuesto q claro q no preciosa, la cancion mas artistica del mundo es one de u2, en el fondo se q lo sabes linda :)