sábado, 19 de febrero de 2011

Un chocolate con Laura Esquivel - V Carnaval de las Artes

Fenomenal. Así me sentí en la intervención de Laura Esquivel, moderada por Santiago Gamboa, quienes mientras compartían un chocolate, dejaron en evidencia el lado más íntimo de cualquier libro: su proceso de creación.

Receta a receta, Laura reconstruyó el lado oculto de su faceta como creadora de ´Como agua para chocolate´, que en su fase inicial fue concebida como el guión de cine ideal donde nadie le recortaría el presupuesto a la mexicana, pues aunque siempre había soñado con ver materializadas sus historias, por las dificultades logísticas y económicas, estas no solían pasar del papel.

Para cerrar con broche de oro la genial chocolatada, Laura sedujo a los asistentes con un postre apenas perfecto, de esos que conservan los secretos más guardados de las buenas cocineras: un cuento delicioso de principio a fin, leído por ella misma, con el toque especial que sólo una maestra como ella -en el sentido literal de la palabra- le puede impregnar.





Bonus Track: Una imagen en primer plano que nos permitió fotografiar, y otra firmita para el blog, orgullosamente del puño y letra de esta dama.





Rafael, no sé cuándo terminaré de agradecerte por tus hermosas fotografías…

No hay comentarios: