jueves, 17 de febrero de 2011

Crítica a la Samper - V Carnaval de las Artes




He reído de lo lindo en el segundo día del V Carnaval de las Artes. Los responsables: los Daniel Samper. Y digos ´los´ porque -para nuestro deleite- padre e hijo fueron los encargados de la dosis de humor de la jornada de hoy. Uno en el escenario y otro abajo, en el público, afirmando orgulloso: "Cómo lo hace de bien el muchacho".


El menor, Daniel Samper Ospina, hizo gozar a los asistentes respondiendo a las preguntas de Ernesto McCausland. Hacía 5 años que no visitaba Barranquilla y seguramente se marchará más que contento por el espectáculo que descubrió en su primera participación en el Carnaval de las Artes.

Habló acerca del trabajo del periodista crítico colombiano, ese que vive de ridiculizar a las figuras políticas del país; de cómo el humor debe ser herramienta para ir en contra de esos petulantes políticos que no hacen más que delinquir, robar -y muchas veces- querer cambiar reglas para perpetuar en sus cargos. El ´pincher´ Arias no podía faltar en su intervención: dejó muy en claro que, en su opinión, es la persona más baja que existe en Colombia. Guillermo Valencia Cossio y Yidis Medina también estuvieron presentes en su repertorio.

Dueño de una ´irresponsabilidad gloriosa´ cada vez que firma una de sus columnas, Daniel no pudo omitir el detalle que implica ser sobrino de un ex-presidente y haber nacido en cuna de delfines, como él mismo lo llama. Ante eso opina que Colombia es un acuario de aguas quietas y que lo mejor que se puede hacer es tratar de que esos mismos delfines que nadan en ella pongan en evidencia, al menos de vez en cuando, las sandeces propias de los reyes de la pecera.

Tras de él y viendo cómo asediaban a su hijo, el veterano Daniel Samper Pizano me confesó que está intentando rifarlo, ya que es lo único que le queda, porque a su hermano ya se lo ganó Horacio Serpa hace rato. Rápidamente, me anoté en el talonario.

Bonus Track: Los Samper nos dejaron un recuerdito...






La firma de arriba es de Daniel Samper Pizano. Abajo, firma Daniel Samper Ospina


P.d.: Prometo que este fin de semana subiré el video de la entrevista con Daniel Samper Ospina, y de paso, un perfil suyo ;)



No hay comentarios: