lunes, 24 de enero de 2011

Danza del Garabato, un eterno delirio

La publicación de hoy me gusta mucho. Fue una crónica radial cultural que realicé con un grupo de compañeros hace ya un par de semestres. Se trata de un tributo al garabato, una danza de vital importancia en la preservación de la idiosincrasia costeña, baile fundamental del Carnaval de Barranquilla, que desde ya se siente con entusiasmo en cada habitante de "La Arenosa", donde durante cuatro días se congregan gentes y alegría, furor y regocijo, para celebrar al son de guacharacas, tambores y millos.

Todo vuelve y retorna eternamente, cosa a la que nadie escapa. El principio de la persistencia de la energía exige el Eterno Retorno. La medida de la fuerza como dimensión es fija, pero su esencia es fluida. El mundo, es un círculo que ya se ha repetido una infinidad de veces y que se seguirá repitiendo in infinitum…Así definiría Nietchze el ciclo de la vida y la muerte…y así empieza la espiral que envuelve el sentido más íntimo de la danza del garabato...

(Se demora un poquito en cargar, pero carga ;) 


Locución: María José Martínez (una gran amiga y compinche)
Libreto: eso sí lo hice yo, con una ayuda al final de Majo x)
Y como Bonus Track, este hermoso collage con fotografías de Samuel Tcherassi, un gran fotógrafo barranquillero, que nunca olvida captar la esencia de su tierra. 
Click a la foto para ver el trabajo de Samuel Tcherassi
          





No hay comentarios: