sábado, 11 de agosto de 2012

“Menos religiones, más niños felices”

Este artículo fue publicado en el diario El Heraldo el 08/08/12

Foto de Jesús Rico.
Dayana Hernández recibió feliz, al concluir la fiesta, su pedazo de pudín, su sorpresa y una muñeca de plástico que la hizo sacar la mejor de sus sonrisas. Aunque no era su cumpleaños, ella y casi 30 compañeritos más de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, sede comunal, del municipio de Malambo, festejaron los añitos más de vida que han cumplido a lo largo de este año y que, por uno u otro motivo, no pudieron celebrar antes.

Los encargados de regalar felicidad a estos pequeños entre los cuatro y los seis años de edad fueron los miembros del club de fans oficial de Ricardo Arjona en Barranquilla, un grupo que cuenta con casi 25 integrantes activos, partícipes siempre de este tipo de labores sociales.

La macrofiesta para agasajar a los cumpleañeros se realizó el domingo 29 de julio y es la última actividad que han realizado hasta el momento los fanáticos del artista guatemalteco que visitó con su gira nuestro país.

“Este evento hace parte de las actividades que realizamos en zonas vulnerables  con poca penetración del gobierno para poner en práctica la música de Arjona, la filosofía que él predica”, afirma Leandro Brunal, miembro del club.

La líder del grupo es Angélica Escobar, quien desde el 2006, junto a otra docena de admiradores del cantante, lleva a cabo estas labores. En el 2008 consiguieron la membresía oficial a la red de clubes de fans nacional. Fue un proceso largo, que estuvo apoyado por todos los eventos de corte social que han realizado y que es requisito indispensable para que Arjona dé su aval para acreditarlos.

Confetis, globos, regalos y música convirtieron el aula de clases en el mejor recinto para festejar los años de vida. Al finalizar, la foto grupal, con poses, muecas y sobre todo, sonrisas a montón, quedó apenas perfecta para la ocasión. Se alzaron los brazos para festejar que, una vez más, la música y la pasión, el sentir de humanidad, pueden ir de la  mano.

Más niños felices

2006, Pinar del Río. Una vez al mes,
durante un año, llevaron almuerzos a un
grupo de pequeños de este sector.
La canción 'Jesús, verbo no sustantivo', del guatemalteco, reza los siguientes versos: “...que en este mundo hay más religiones que niños felices”.  El club de fans barranquillero ha tomado dicha frase como bandera para cambiar esa realidad y contribuir a la alegría y el bienestar de los más pequeños.

Ellos, RAC Caribe –como se hacen llamar– saben que hacer, en lugar de predicar, es la mejor de las teorías. Quieren ser, sin que quede duda de ello, verbo y no sustantivo.

2012, Suan. 236 pequeños gozaron de la
jornada de recreación que realizaron hace
casi un mes en este municipio.


“Murieron con la sonrisa en los labios, porque fueron verbo y no sustantivo...” 

No hay comentarios: