miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sad Top 3

Este post pretende mostrar las canciones que, para mí, son las más tristes que he escuchado (en inglés). Tres temas que escogí -difícil labor- después de escuchar muchísimos, y que decidí otorgarles estos puesto de honor teniendo en cuenta letra, melodía y esa extraña sensación que se despierta en el ser humano cuando escucha una canción que le llega de verdad.
Así que, en del 3 al 1, estas son las canciones más tristes en idioma inglés.


3. EVERYBODY HURTS- R.E.M.


Todos hemos sufrido con esta canción. Es el sentimiento a flor de piel, mientras recordamos que somos humanos, que vivimos, que reímos y lloramos... que la vulnerabilidad hace parte de nuestra esencia y que jamás podremos desprendernos de ella





2. SIMPLE  TOGETHER- ALANIS MORISETTE



If I had a bill for all the philosophies I shared

If I had a penny for all the possibilities I presented

If I had a dime for every hand thrown up in the air
My wealth would render this no less severe

El triste recuerdo de una indeleble promesa, de esas que muchas veces soñamos y pocas veces se materializan. Podría decir que puede aludir más a la muerte, al menos yo lo siento así. De esa muerte que trunca los más fuertes deseos de convivir por siempre, eternamente, bajo el calor de esa única persona.


1. GOOD BYE MY LOVER- JAMES BLUNT



Su autor la califica como el tema más importante que ha hecho. Comparto su idea. Una oda excepcional al amor no concretado, interrumpido por sucesos inesperados, aleatorios, voluntarios, irónicos… El himno de un amor perfecto, acabado. Tan vacío, tan triste, como el adiós que debe, casi a la fuerza, pronunciarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las canciones en ingles, las baladas precisamente traducidas al español son escritas con una letra distinta, lleva el sello de la vivencia. Me quedo con la de ALANIS MORISETTE es una de mis favoritas. :0)